Milanesas veganas de poroto manteca sin gluten.

Las siguientes cantidades rinden para 10 milanesas grandes.

Ingredientes:

– 400gr de Porotos manteca

– 200gr de Harina de arroz (integral en lo posible)

– 2 cebollas

– Condimentos

– Reemplazo de huevo (Harina de arroz + agua + cúrcuma + ajo en polvo)

– Provenzal (o los condimentos que te gusten)

– Rebozador sin gluten

– Sal marina

Procedimiento:

1) Dejar en remojo los porotos por 12hs y cocerlos hasta que estén blandos, alrededor de 1 hora. Colar y enjuagar.

2) Procesar los porotos hasta que no quede ningún pedazo ni chico ni grande, debe quedar una especie de picadillo que se une fácil. Reservar.

3) Rallar 2 cebollas y mezclar con los porotos, el harina de arroz y los condimentos, integrando bien todos los ingredientes.

4) Ir agregando agua de a poquito e integrando todo con la mano hasta formar una masa homogénea, húmeda pero no líquida ni pegajosa. Reservar.

5) Preparar el “huevo vegano”. Mezclar alrededor de 150ml de agua con 3 cucharadas de harina de arroz, cúrcuma y ajo en polvo. Batir bien para que no queden grumos

6) Formar las milanesas con la mano, pasar por la mezcla para ligar y rebozar.

7) Cocinar en el horno o sartén hasta que estén doradas.

Tip: Si las hacés al horno, arma la forma tipo hamburguesa, gordita, y después aplastándola contra la fuente o bandeja la estirás y le dás forma de milanesa ahí.