Trigo Burgol

trigo burgos vive dietetica rosario

Trigo burgol.

El trigo burgol es una variedad de trigo partido, machacado, precocido y secado, que se consigue a partir del trigo candeal, de uso tradicional en Oriente Medio, en las cocinas árabe y oriental, pero que ha comenzado a ser reconocido en occidente por sus propiedades saludables y su rico sabor y textura. Su color es blanquecino. Conserva parte de su cáscara y con ello mayores vitaminas y minerales.

Como cualquier trigo es muy abundante su contenido en hidratos de carbono, a lo que se añaden vitaminas, proteínas y antioxidantes.

Es un grano germinado muy rico en fibras, tanto solubles como insolubles, lo que favorece el tránsito intestinal pero además brinda saciedad.

Aporta energía, por lo cual es muy apreciado por los deportistas; ayuda a la salud mental y a la concentración, y se indica para quienes sufren de colesterol alto y diabetes, ya que controla el índice de glucosa.

Sus vitaminas más importantes son las del grupo B (B1, B2 y B 12) y como minerales contiene hierro, calcio y fósforo. Posee proteínas y poco contenido graso.

Se requiere para poder consumirlo remojo previo (una taza de trigo en tres de agua o caldo) alrededor de media hora, y luego se debe cocinar por diez minutos, no más. Puede servir de base para añadirle verduras, o hacer con él, croquetas o sopas, o platos más tradicionales como el keppe o tabule.

 

fuente: vegetomania.com


Seguínos en INSTAGRAM y FACEBOOK